Continúa el reclamo de los trabajadores de Tránsito

En reclamo por malas condiciones laborales, trabajadores municipales de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se manifiestan, desde esta mañana, en las puertas del edificio de calle Santa Fe al 500. Por este motivo y, debido también al corte total de la arteria y la quema de neumáticos, no hay atención al público en las oficinas.
“El acatamiento es de un 100% porque el reclamo es de distintas áreas, no de una sola”, sostuvo Eduardo, un trabajador del sector de licencias de conducir, en diálogo con El Diablito.
El agente explicó que, a partir de septiembre, comenzará a funcionar el nuevo sistema para la entrega de carnets de conducir, anunciado en enero de este año. Se trata de un procedimiento más ágil y moderno pero que, según los trabajadores, será impracticable bajo las condiciones actuales: “Si nosotros no tenemos los insumos, los pack de firmas, un lugar acorde a la cantidad de gente que viene, yo creo que no va a resultar”, afirmó. El trabajador también denunció escasez de personal e incumplimiento en el pago de horas extras, “un compromiso asumido por el secretario (de Gobierno) García Salado”, sostuvo.
Consultado por El Diablito, el agente también calificó de “lapidario” al informe de la subsecretaría de Tránsito, que la concejal Virginia Cornejo mencionó en la sesión ordinaria de ayer. El reporte coincide, precisamente, con los reclamos de los trabajadores: “Es una realidad que está a simple vista. No se puede atender al contribuyente de esta manera”, finalizó el agente.
Audios exclusivos de El Diablito
Motivos del reclamo
Nuevo sistema de entrega de carnets
"El reclamo es de todos los sectores, no sólo por Tecnópolis"
Informe de situación de la secretaría de Tránsito