Controversia: un Monseñor escribió sobre "fornicación" y "masturbación"

Sexualidad 29 de agosto de 2016
Los principales referentes de la Iglesia Católica se mostraron molestos e incómodos con monseñor Héctor Aguer, por su publicación en el diario platense El Día, que llevaba como título: "La fornicación".
monseñor Aguer

Con la presencia del Papa Francisco, la Iglesia procura avanzar hacia la cultura del encuentro y mostrarse abierta a los que piensan distinto. Sin embargo, durante este fin de semana se produjo un nuevo quiebre con el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien redactó y publicó un texto en el que aborda el tema de “la fornicación” y la “masturbación”.

En el texto, el monseñor enunció que en los últimos días creció una propagación de la "cultura fornicaria" y advirtió que "la masturbación es animaloide".

Al respecto, en La Nación se publicó la expresión de un molesto obispo del conurbano: "Lo que dijo, no expresa ni representa hoy una preocupación de la Iglesia, especialmente en momentos en que hay otros problemas más importantes".

Entre otras cosas, Aguer, califica a la fornicación como un vicio trivial, común e insustancial: “Lo llamo vicio porque el diccionario define 'fornicario: que tiene el vicio de fornicar'. Él o ella, en principio, aunque hoy día la 'igualdad de género' permite otras combinaciones, antinaturales”.

Pese a lo transgresor del uso de términos que no son comunes en el discurso eclesiástico, el artículo cargado de un notorio conservadurismo, incomodó a propios y a extraños. Cabe recordar que este sacerdote tiene como antecedente haber dicho que “la homosexualidad es una abominación amparada por la ley”.

Te puede interesar