Hay Emergencia por violencia de género por dos años más

Legislativas 01 de septiembre de 2016 Por El Diablito
Con la sanción de la Cámara Alta provincial, es ley la prórroga de la Declaración de Emergencia por Violencia de Género.
mujer-golpeada

En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de Salta sancionó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, para prorrogar por dos años la Declaración de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.

La iniciativa tuvo un breve tratamiento en el que intervino el senador por Iruya Walter Cruz, en su carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos, además de la senadora de Capital, Gabriela Cerrano.

Cruz dijo que en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se destaca la creación de juzgados de violencia familiar y de género, al igual que Defensorías y Fiscalías con las mismas especificidades.

Por su parte, la senadora Gabriela Cerrano sostuvo que “las cifras demuestran el fracaso de la Emergencia ya que desde que se declaró la misma, treinta mujeres fueron asesinadas, la mayoría tenía un recorrido judicial y tres eran esposas de policías asesinadas con el arma reglamentaria”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar