Con agua potable el Campo es más Alegre

Salta 02 de septiembre de 2016 Por El Diablito
Finalmente anunciaron que potabilizarán el agua del dique Campo Alegre. Ya se llamó a licitación para la planta potabilizadora de La Caldera y en octubre estarían iniciando las obras para abastecer a toda la zona norte de la ciudad y municipios de Vaqueros y La Caldera con agua potable.
campo alegre

El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, informó que en octubre iniciarían las obras de la planta potabilizadora de La Caldera.

Según anunció Mascarello se abastecerá con el agua del dique Campo Alegre y servirá para suministrar agua potable a toda la zona norte, incluyendo Vaqueros y los barrios de la zona norte, El Huaico, Pereyra Rozas, hasta alcanzar la Universidad Católica de Salta.

Se trata de una ambiciosa obra que requirió al menos dos años de preparación, la cual contará con financiamiento de la CAF – Banco de Desarrollo para América latina.

Al respecto Mascarello aseguró que "se espera contar con las ofertas calificadas y adjudicadas para el próximo mes".

La misma inicia con una toma de agua en el Dique Campo Alegre, una planta potabilizadora en el lugar, un acueducto con ramales para los poblados cercanos y la distribución a los barrios de la zona Norte de la capital, terminando en la rotonda de la Universidad Católica, con prolongación hasta la zona del Autódromo

Por otro lado, el director de Aguas del Norte, informó que se está solucionando el inconveniente de la falta de agua en el departamento de San Carlos, cuya licitación ya tendría una oferta ganadora para la construcción del pozo tan necesario. 

Fuente: Fm Profesional

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar