Un partido de Mérida

A la cancha 07 de septiembre de 2016
La Selección igualó 2 a 2 frente a la débil Venezuela, luego de ir 2-0 abajo. El equipo de Bauza sintió la falta de Lio Messi. Con el empate, Argentina perdió la punta y quedó tercero en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018.
selección5

Tras ir perdiendo por dos goles, anoche la Selección argentina empató 2-2 con su par venezolano. Añor y Josef Martínez habían puesto arriba al conjunto caribeño, pero Lucas Pratto y Nicolás Otamendi lograron el empate para la celeste y blanca. El partido correspondió a la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El equipo del Patón Bauza fue al frente desde el principio. Así, tuvo dos ocasiones de gol en los primeros minutos, ambas con Ever Banega como protagonista: la primera, se fue cerca, mientras que en la segunda, el ex Boca no llegó a pegarle de lleno.

Con el correr de los minutos, Argentina comenzó a sentir la ausencia de Messi (afuera por lesión) y, en consecuencia, se fue desdibujando en la cancha. Para peor, a los 34’ Juan Añor hizo una gran jugada y sacó un remate de zurda que se clavó en el ángulo derecho de Romero, para poner a la vinotinto arriba.

Y en el segundo tiempo las cosas empeorarían. A los 7’ Josef Martínez amplió la diferencia, amagándole a Romero y definiendo junto al palo. Afortunadamente, Lucas Pratto –de gran partido–, descontó seis minutos después y Argentina volvió a ser protagonista, aunque con más garra que fútbol.

Finalmente, a ocho minutos del cierre, Di María ejecutó un córner desde la izquierda y Otamendi conectó el centro enviando la pelota al fondo del arco.

Argentina se trajo de Venezuela un punto con sabor a poco aunque, por el desarrollo del partido, podría haber sido peor. El equipo de Bauza quedó así con 15 puntos (y +3 DG) en la tabla, debajo del puntero Uruguay (16 puntos) y de Brasil (15 puntos y +7 DG).

Las próximas fechas serán en octubre: ante Perú, como visitante, y contra Paraguay, de local.

Te puede interesar