"El gobierno va a quedar colgado de un pincel"

Salta 08 de septiembre de 2016 Por El Diablito
Jorge Altamira se presentará hoy desde las 18, en la Universidad Nacional de Salta. El dirigente adelantó a El Diablito, los puntos más relevantes de la conferencia que brindará.
altamira2

El histórico referente y fundador del Partido Obrero, Jorge Altamira, ofrecerá una conferencia, hoy, en la Universidad Nacional de Salta. El dirigente presentará su tesis titulada “El derrumbe de los gobiernos nacionalistas y los desafíos de la izquierda”, artículo principal de la nueva edición de la revista “En defensa del marxismo”. La cita es a las 18, en el anfiteatro “A” de la mencionada casa de estudios.

En diálogo exclusivo con El Diablito, Altamira adelantó algunos de los conceptos más importantes que desarrollará en la conferencia.

El dirigente sostuvo que, pese al cambio de signo político de varios de los gobiernos latinoamericanos, no podemos decir que se esté iniciando un nuevo ciclo “porque son gobiernos muy débiles, […] que tendrán que conquistar cierto apoyo popular y, además, tendrán que contar con una economía internacional que financie sus proyectos”. De no existir estos elementos, continuó Altamira: “vamos a tener crisis muy agudas a corto plazo y cambios de gobiernos sucesivos” en todo el continente.

Respecto a la gestión de Mauricio Macri, el dirigente explicó: “El plan del Gobierno en materia económica, recae enteramente en un extraordinario endeudamiento con el exterior”. En ese sentido, Altamira aseguró que el capital financiero internacional viene a la Argentina debido a las altas tasas de interés que encuentra en el país, pero “apenas se produzca un viraje, vamos a tener una salida furiosa de capitales y un Gobierno que va a quedar colgado de un pincel”, finalizó.

Audios exclusivos de El Diablito:

Temática de la conferencia en la UNSa

Potencial estallido social en Argentina

El acuerdo entre las FARC y el gobierno de Santos

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar