El juez Bavio pidió explicaciones al Enargas por la audiencia pública en Salta

Salta 16 de septiembre de 2016
Periodistas, integrantes de organizaciones y otros ciudadanos, fueron excluidos de participar en la audiencia pública, a pesar de haber cumplido con los requisitos.
audiencia pública2

El juez federal de Salta, Julio Bavio, hizo lugar a una acción de amparo, mediante la cual personas de distintos sectores denunciaron hoy haber sido impedidos de participar de la audiencia pública por el tarifazo, pese a haberse inscrito en tiempo y forma. Así, el magistrado instó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a que manifieste los motivos por los cuales se excluyó, de la mencionada audiencia, a periodistas, integrantes de organizaciones y ciudadanos no agrupados.

“Es una audiencia trucha que solo cumple con la formalidad. Pero de audiencia pública no tiene nada”, comentó Maira López, referente de la agrupación Nuevo Encuentro, en diálogo con El Diablito. López fue una de las pocas militantes que pudo ingresar al edificio de la Sociedad Española, lugar elegido en Salta como centro de participación virtual. Al respecto, añadió: “Es llamativo que sólo se haya dejado entrar a militantes del PRO”.

Un total de 78 salteños estaban inscriptos para participar de la audiencia de hoy. Sin embargo, no pudieron hacerlo, a pesar de haber cumplido con los requisitos. “Sólo seis están autorizados como oradores. No quedó claro cuál fue el criterio de selección”, concluyó Maira López.

 

Te puede interesar