La punta es pincharrata

A la cancha 19 de septiembre de 2016
Con el triunfo conseguido en Tucumán y los empates de River, frente a San Martín de San Juan y de Independiente, ante Quilmes, Estudiantes quedó como único líder del torneo, con puntaje ideal. Gimnasia podría alcanzarlo, si esta noche vence a Rafaela.
estudiantes

Estudiantes venció 2-0 a Atlético Tucumán, como visitante y se trepó a lo más alto de la tabla, lugar que, por ahora, ocupa en soledad, con nueve puntos. Carlos Auzqui anotó los dos goles para el Pincha que, con este triunfo y la punta alcanzada, revierte el sabor amargo que le dejó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Por su parte, River no pudo con San Martín de San Juan, en el Monumental. Fue empate con gusto a poco para el conjunto de Gallardo, que tuvo varias chances para ampliar la ventaja, cuando estuvo arriba en el marcador. Lucas Alario, de cabeza, había marcado para el Millonario en el primer tiempo, pero Villarruel igualó para la visita, en la segunda parte: 1-1.

Otro que dejó escapar la victoria fue Boca, en su paso por Mendoza, ante Godoy Cruz. El Xeneize, que sintió la falta de Carlos Tévez -suspendido por tres fechas-, se había puesto en ventaja a los 26 del segundo tiempo, a través de Peruzzi. Sin embargo, diez minutos después y en un contragolpe, Correa puso el 1 a 1 definitivo.

Racing también empató 1 a 1 frente a Defensa y Justicia, en Avellaneda. La Academia mostró muy pocas ideas futbolísticas, producto del flojo desempeño de Romero, sumado al de Bou, que no está atravesando un buen momento. El local comenzó ganando con gol de Sergio Vittor, a los 16 minutos del primer tiempo. Sin embargo, se replegó muy rápidamente, cediéndole terreno y pelota al rival, que encontraría la igualdad a los 19 del complemento, con el gol de Andrés Ríos.

En la jornada del sábado, San Lorenzo venció 2 a 1 a Vélez, en el Nuevo Gasómetro. Los goles del Ciclón los marcaron Sebastián Blanco y Nicolás Blandi, uno en cada tiempo, mientras que para el Fortín, había igualado Nicolás Tripichio. En tanto, Independiente igualó 1-1 con Quilmes, en el Estadio Centenario. Cristian García había puesto arriba al Cervecero, en el arranque del segundo tiempo, pero faltando diez minutos para el final, Emiliano Rigoni empató el partido.

Te puede interesar