Más que Leo es un León, Argentina es finalista!

A la cancha 18 de septiembre de 2016 Por El Diablito
Tras el 2 a 2 que logró Murray al vencer a Pella en primer turno, Argentina clasificó a la final de la Copa Davis con un triunfazo de Leonardo Mayer
mayer

Argentina se clasificó para la final de la Copa Davis de tenis después de que Leonardo Mayer se impusiese en el quinto y definitivo punto a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, este domingo en Glasgow, y jugará por el título ante Croacia.

La serie arrancó el viernes con dos triunfos argentinos al hilo (Pella y Del Potro). El sábado se perdió en el dobles con los hermanos Murray. Ya en primer turno del tercer día Guido Pella enfrentaba a un envalentonado Andy Murray, que hizo pesar su ranking y su tenis para empardar la serie.

Todo quedaba entonces en la raqueta de Mayer, ya que Juan Martín Del Potro se había cansado producto del gran esfuerzo hecho en las jornadas anteriores.

De esta manera Mayer se plantó ante un Evans que si bien ganó el primer set no pudo con el argentino. Así, Mayer le dio a Argentina su tercer punto y la posibilidad de jugar su quinta final en la Davis (tras 1981, 2006, 2008 y 2011).

Argentina, entonces, buscará su primer título entre el 25 y el 27 de noviembre, ante el equipo balcánico, que  viene de dejar afuera, en la otra semifinal, a Francia. 

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar