SICOTASA otra vez en el Concejo

Los gordos y los otros 20 de septiembre de 2016
Tras la promesa de Frida Fonseca en la sesión del 7 de septiembre, los trabajadores representantes de los conductores de taxis se hicieron presente en el edificio del Concejo.
sicotasa
foto de archivo

Tal como habían anunciado, los trabajadores del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA) concurrieron  al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Según manifestaron los trabajadores, su presencia respondía a un compromiso asumido por la  Concejal Frida Fonseca en la sesión del 7 de septiembre –cuando hubo que interrumpirla con un cuarto intermedio debido a la presencia de los sindicalistas-.

Dicho compromiso auguraba para la reunión de hoy la presencia de todos los presidentes de los distintos bloques, para hacerles conocer sus inquietudes.

En dicha reunión los representantes de los taxistas plantearon:

La necesidad de tener “copia de todo lo actuado en relación al acompañamiento del Concejo en la lucha que lleva adelante SICOTASA por el GNC”. La declaración por escrito de la postura que tomo el Concejo Deliberante en la Justicia por la ordenanza n°14902 Fondo de reparación del GNC.

Solicitaron los pedidos de informe sobre las ordenanzas: N° 13695 habilitaciones de agencias de remises, pedido de informe al ejecutivo municipal sobre la situación de las agencia de remises; Nº 13105 por las que se otorgó más de 600 licencias de remises y  200 licencias de taxi, pedido de informe al ejecutivo municipal; La Nº 8244 de habilitación de estaciones de servicios  de gnc, pedido de informe al Ejecutivo Municipal.

Desde el gremio informaron que los concejales “escucharon los planteos” y que se comprometieron a “comenzar a pedir los informes que solicitamos al ejecutivo municipal”. Sin embargo, los trabajadores destacaron la ausencia del presidente del Concejo Ricardo Villada, lo que consideraron "por lo menos raro".

Te puede interesar