“Un intendente que no puede solucionar el problema de la basura, no puede gobernar”

Legislativas 22 de septiembre de 2016 Por El Diablito del Concejo
Tales fueron las palabras del concejal del PO, José Britos, al referirse a la próxima renovación del contrato entre la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina.

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, ediles de las distintas bancadas se pronunciaron en contra de la inminente renovación del contrato entre la Municipalidad y la firma Agrotécnica Fueguina. Los concejales, quienes el 30 de agosto realizaron una inspección al relleno sanitario San Javier -lugar donde se realiza la disposición final de los residuos-, criticaron tanto a la empresa, como al intendente Gustavo Sáenz.

El principal reclamo de los ediles, tiene que ver el tratamiento de la basura en el vertedero San Javier. Según los informes técnicos, se han detectado allí focos de contaminación microbiológica, entre otras serias irregularidades.

“Un intendente que no puede solucionar el problema del tratamiento de los residuos, claramente no puede gobernar”, disparó José Britos, concejal del Partido Obrero. Tras exponer brevemente los resultados de la mencionada inspección, el edil agregó: “Estamos ante la presencia de un delito ambiental muy grave del cual el intendente Sáenz es cómplice” porque “está garantizando la continuidad y la impunidad de esta empresa”.

Asimismo, la concejal Ángela Di Bez (Salta Nos Une) calificó de “mamarracho” a la disposición final de los residuos, llevada a cabo por Agrotécnica Fueguina. Por su parte, Lihué Figueroa, del Partido de la Victoria, manifestó su disconformidad con la escasa participación que el Ejecutivo municipal le está dando a los concejales: “Lamentablemente, no estamos siendo involucrados en este tema”, afirmó.

El acuerdo vigente entre la Municipalidad y Agrotécnica Fueguina vence el próximo 6 de octubre y, si bien el intendente Sáenz aún no anunció oficialmente la extensión del convenio, descartó un llamado a licitación para reemplazar a la firma. Como se sabe, la empresa se encarga de los servicios de recolección domiciliaria de residuos, limpieza de calles, canales y espacios verdes y de la disposición final de la basura.

 

Te puede interesar