Al Fondo y a la derecha

Nacionales 26 de septiembre de 2016
Con la última ronda de reuniones, esta semana finalizará la misión del Fondo Monetario en Argentina. Habrá críticas al tipo de cambio, al déficit fiscal y al bajo nivel de superávit comercial. Sin embargo, ya se vieron señales de apoyo a la gestión de Macri.
fmi

El FMI concluirá esta semana su tarea en Argentina, con la llegada al país del director gerente para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. Desde hoy se reunirán con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; y nuevamente con funcionarios de Hacienda y el BCRA.

Según trascendió, Werner ya adelantó que la intención del Fondo es apoyar al Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, también se dio a conocer que la misión realizará críticas por el déficit fiscal, la alta inflación, el bajo nivel de superávit comercial, así como el tipo de cambio “retrasado”.

Hasta hoy, la misión mantuvo reuniones con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y su vice, Pedro Lacoste; con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger y otros funcionarios de la institución como Andrés Neumeyer y Agustín Collazo; con el titular del INDEC, Jorge Todesca; con el diputado nacional del PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luciano Laspina; y con la cúpula de la Unión Industrial Argentina.

Te puede interesar