Trabajadores de Tránsito piden que no los sancionen

Legislativas 28 de septiembre de 2016 Por El Diablito del Concejo
Empleados del área de Tránsito de la Municipalidad se presentaron en el Concejo para pedir que no haya sanciones por el paro de agosto. Mirá el video.

Unos quince trabajadores de la subsecretaría de Tránsito municipal se presentaron esta tarde en el Concejo Deliberante, para solicitar no ser sancionados a raíz de la huelga realizada a fines de agosto. El argumento de los empleados radica, principalmente, en que el propio Ejecutivo municipal reconoció las malas condiciones en las que se encuentra la dependencia.

Los trabajadores fueron recibidos por la presidenta de la comisión de Tránsito, concejal Virginia Cornejo (PRO), quien se comprometió a pedir una respuesta por parte del Ejecutivo municipal. Minutos más tarde, durante la sesión, la edil sostuvo: “Los trabajadores solicitaron que seamos gestores de que no sean sancionados por haberse manifestado”. Luego se dirigió a sus pares: “Gestionemos respuestas”, instó.

"Si no tuviéramos vocación de servicio no hubiésemos arreglado los elementos de trabajo con nuestro dinero”.
Video: El Diablito.

Otra concejal que se refirió a esta cuestión en la sesión de hoy, fue Cristina Foffani (PO): “Los trabajadores todavía no han recibido ninguna respuesta más que parches”, dijo. La edil recordó las declaraciones del intendente en plena huelga de Tránsito, quien había calificado al paro de “ilegal” y había sostenido que en el Municipio “se acabó la joda”. Al respecto, Foffani preguntó: “¿Qué joda se va a terminar si los trabajadores tienen que hacer huelga para que les compre una resma de hojas y toner para poder hacer las licencias?”. Por último, habló de “menemización de las dependencias públicas” para referirse al “vaciamiento de Tránsito”.

Foto0009Banner que el Partido Obrero colocó en el hall de entrada del Concejo.
Foto: El Diablito.

El bloque del Partido Obrero viene haciéndose eco de los reclamos de los trabajadores de Tránsito, desde el inicio del conflicto, a fines de agosto. En la sesión del pasado miércoles, precisamente, la concejal Mirta Hauchana había presentado un proyecto de Resolución para solicitar al Ejecutivo municipal, le diera una respuesta a los trabajadores, en relación a las posibles sanciones. Sin embargo, por pedido de concejales de otros partidos, el proyecto volvió a la comisión de Tránsito para un nuevo tratamiento. Esto provocó el enojo de cuatro agentes de Tránsito que se encontraban presentes: “Ustedes deberían estar del lado de nosotros, de los trabajadores!”, exclamó uno de ellos desde el balcón del recinto, antes de retirarse.

Foto0002Trabajadores de Tránsito en el balcón del recinto.
Foto: El Diablito.

 

Te puede interesar