Macri admitió que no cumplirá con la "Pobreza Cero"

Nacionales 29 de septiembre de 2016 Por El Diablito
Luego de que se dieran a conocer los índices de pobreza e indigencia, el presidente Mauricio Macri manifestó: “Es obvio que no se alcanza la pobreza cero en cuatro años, lo fijamos como un camino”.
macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, votado por el 51,1% de los argentinos votantes, volvió a darle la espalda a una promesa de campaña. Esta vez, el primer mandatario admitió que no podrá cumplir con la "Pobreza Cero", uno de los tres pilares con lo que forjó su campaña.

Luego de conocer el índice de pobreza del Indec, de 32,2%, Macri brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Es obvio que no se alcanza la pobreza cero en cuatro años, lo fijamos como un camino”, admitió el presidente.

Cuando los rumores comenzaron a hacer demasiado ruido en la conferencia, Macri volvió a la carga con aquello de la "pesada herencia" y con el argumento de que por lo menos ahora se dice "la verdad". “Después de años de manipulación de la información, de negación, hoy sabemos el dato de la realidad”, afirmó en la Quinta de Olivos.

Consultado si hace autocrítica por el aumento de la pobreza en sus meses de gestión, el presidente esgrimió: "Yo estoy para hacer todas las autocríticas que podamos, pero estamos empezando a tener en Argentina información estadística real".

"Les propongo..."

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar