El miércoles y jueves los bancos atenderán hasta las 11

Sindicales 30 de septiembre de 2016 Por El Diablito
La bancaria profundiza sus medidas de fuerza en la búsqueda de una reinvindicación a sus trabajadores
IMG_20160928_114626997

Tras las medidas de fuerza desarrollada en estos últimos días, el gremio La Bancaria, encabezado por Sergio Palazzo, anunció que, el 5 y 6 de octubre, realizará "un cese de actividades de tres horas con asambleas", ante el "incumplimiento" del último acuerdo salarial sobre la reapertura de paritarias que viene reclamando.

En el comunicado que difunde el gremio en su página oficial se reclama también por el "cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social".

IMG_20160928_121922304

Asimismo, la Bancaria reiteró su demanda por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto al salario, además de una reforma tributaria donde "los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".

Bancaria

Del mismo modo, el gremio de los trabajadores bancarios se pronunció en favor de la "suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera".

"No somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90", expresa duramente el comunicado.

Por último, los bancarios se pronunciaron por la "defensa" de la banca pública. "Sabemos que es el recurso estratégico del Estado en todas, inclusive, las últimas instancias. En este sentido, a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario", manifiestan en el comunicado.

 

Acá el comunicado completo:

Comunicado

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar