Salvador Mazza: violento desalojo en tierras del intendente

Salta 30 de septiembre de 2016
Alrededor de 50 familias fueron desplazadas del terreno que estaban ocupando. El mismo es propiedad de la familia del intendente de Salvador Mazza. Mirá el video.
desalojo
Foto: Raúl Alberto Costes.

Hoy a la madrugada, la Policía de la provincia realizó un violento desalojo en un asentamiento de Salvador Mazza. Se trata de unas 50 familias que, ante la necesidad habitacional, habían ocupado terrenos pertenecientes a la familia del intendente, Rubén Méndez, ubicados en el barrio San Martín, de la mencionada localidad.

El procedimiento, ordenado por el juez Nelson Aramayo y el fiscal Armando Cazón, comenzó alrededor de las 5 de la madrugada. “En un momento hubo un amontonamiento y la Policía comenzó a golpear a los vecinos. Hubo mucha tensión”, explicó el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Conrado Nieto, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo, debido al viaje de Méndez a Buenos Aires, para participar del Primer Encuentro Nacional de intendentes.

 

En tanto, Nieto adelantó que la próxima semana, representantes de Tierra y Hábitat viajarán a Salvador Mazza para reunirse con funcionarios del municipio, buscar una solución a la crisis habitacional de la ciudad y, especialmente, ayudar a las familias involucradas en los sucesos de hoy.

Hay que mencionar que éste no fue el primer desalojo realizado en estos terrenos: en el mes de marzo, unos 200 uniformados, entre Infantería, personal de la Brigada y de la Policía, habían despejado las mismas tierras, ocupadas por familias de escasos recursos.

Te puede interesar