Salvador Mazza: violento desalojo en tierras del intendente

Hoy a la madrugada, la Policía de la provincia realizó un violento desalojo en un asentamiento de Salvador Mazza. Se trata de unas 50 familias que, ante la necesidad habitacional, habían ocupado terrenos pertenecientes a la familia del intendente, Rubén Méndez, ubicados en el barrio San Martín, de la mencionada localidad.
El procedimiento, ordenado por el juez Nelson Aramayo y el fiscal Armando Cazón, comenzó alrededor de las 5 de la madrugada. “En un momento hubo un amontonamiento y la Policía comenzó a golpear a los vecinos. Hubo mucha tensión”, explicó el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Conrado Nieto, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo, debido al viaje de Méndez a Buenos Aires, para participar del Primer Encuentro Nacional de intendentes.
En tanto, Nieto adelantó que la próxima semana, representantes de Tierra y Hábitat viajarán a Salvador Mazza para reunirse con funcionarios del municipio, buscar una solución a la crisis habitacional de la ciudad y, especialmente, ayudar a las familias involucradas en los sucesos de hoy.
Hay que mencionar que éste no fue el primer desalojo realizado en estos terrenos: en el mes de marzo, unos 200 uniformados, entre Infantería, personal de la Brigada y de la Policía, habían despejado las mismas tierras, ocupadas por familias de escasos recursos.