En Salta se venden menos autos

Salta 05 de octubre de 2016 Por El Diablito
El patentamiento de autos en la provincia cayó un 6,35% en septiembre
pickup

La crisis visibilizada en el aumento de precios de productos de primera necesidad, de segunda y de tercera, también repercutió en la venta de automóviles cero kilómetros en Salta.

Si bien los meses de julio y agosto habían sido buenos para las concesionarias de automóviles cero kilómetros, la venta de unidades en Salta cayó un 6,3%, según datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, en Salta.

De igual manera, desde el organismo confirmaron que la venta de motos también cayó en este último mes.

De acuerdo a los datos del organismo nacional, en septiembre se iniciaron trámites de patentamiento de 1637 unidades, frente a los 1748 trámites que se habían iniciado en agosto. Además, pese a la "alegría" y los mensajes esperanzadores que envían los funcionarios nacionales, según las concesionarias, el pronóstico es totalmente desalentador. "La gente ya ni pregunta", comentó un vendedor de autos.

A nivel nacional, entre autos y pick ups, la más vendida en septiembre fue la Toyota Hilux con 3.088 unidades. Dante Alvarez, presidente de la entidad, aseguró que para mantener las ventas "las promociones y descuentos se mantienen". 

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar