Por una noche controlada y segura

Legislativas 06 de octubre de 2016 Por El Diablito del Concejo
Funcionarios municipales y provinciales, ediles, representantes de la Policía y otros actores sociales, se reunieron en el Concejo Deliberante para analizar medidas tendientes a combatir la proliferación de fiestas clandestinas en la ciudad.
Foto0013
Foto: El Diablito.

Ayer por la tarde, se desarrolló en el Concejo Deliberante un plenario referido al entretenimiento nocturno y los menores de edad. La reunión, de más de dos horas y media de duración, contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, personal de la Policía de Salta, empresarios del Paseo Balcarce, referentes de familias afectadas por hechos de inseguridad y concejales de las diversas fuerzas políticas.

Entre los temas abordados, se planteó la necesidad de tomar medidas para evitar que continúen realizándose fiestas clandestinas en la ciudad y, como contrapartida, desarrollar diversas ofertas para el entretenimiento nocturno de los menores de 18 años -quienes muy frecuentemente asisten a los mencionados eventos-.

“Si generamos estos espacios -para menores- no tengo dudas que van a comenzar a desaparecer las fiestas clandestinas”, expresó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad. En la misma línea, el Comisario Benjamín Hinojosa, director de Planeamiento de la Policía de la Provincia, afirmó que “cada vez se observa una mayor organización en estos eventos, ya que atienden a las demandas de los jóvenes, por no tener un espacio de divertimento”.

Durante el encuentro, los presentes también coincidieron en la necesidad de un instrumento legal que sancione con dureza tanto a los organizadores de estas fiestas, como a los dueños de los inmuebles en donde se desarrollan. En ese sentido, el empresario José Pascuto, propietario de un local nocturno en el Paseo Balcarce, aseguró: “El arma fundamental para terminar con las fiestas clandestinas es la multa ejemplificadora”. Además, Pascuto se refirió a los beneficios del fomento de locales bailables para menores de 18 años: “La matiné es educadora para los chicos. Les enseña a salir de noche”.

Por otra parte, en el plenario también se habló sobre la viabilidad de la instalación de un Polo de Nocturnidad en la ciudad, teniendo en cuenta la iniciativa elaborada por la concejal Virginia Cornejo.

Además de los mencionados, estuvieron presentes: Guadalupe Colque, secretaria de Acción Social municipal; Arq. Gonzalo Heredia, subsecretario de Planificación Estratégica del Municipio; Lic.  Richard Maciel Cornejo, jefe del área terapéutica del Centro Barrial Padre Pepe Di Paola; Carlos Rosso, subsecretario de la Juventud de la Provincia; Rodrigo Katsinis, presidente de la Juventud Peronista; y Zulma Pedraza, concejal mandato cumplido y secretaria de la Fundación País, entre otros.

Te puede interesar