Argentina empató con Perú 2 a 2

A la cancha 07 de octubre de 2016
La Selección no pudo ganar en Lima y quedó en zona de repechaje para el Mundial de Rusia. Funes Mori e Higuaín adelantaron dos veces al equipo nacional, Paolo Guerrero y Cueva, de penal, convirtieron para el local.
selección6

La Selección argentina empató anoche 2 a 2 con Perú, en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Con este resultado, descendió en la tabla de posiciones y ahora se ubica en el quinto puesto, en zona de repechaje. Sin la presencia de Lionel Messi , el equipo del Patón no jugó bien, pese a haber estado dos veces arriba en el marcador.

En un primer tiempo parejo, Argentina tuvo mayor eficacia. Así, a los 15 minutos se puso en ventaja, con un zurdazo de Ramiro Funes Mori, tras un rebote en el área chica. Perú, por su parte, pudo haber empatado en dos oportunidades, a través de Christian Cueva y Paolo Guerrero.

En la segunda etapa, el local se hizo más fuerte y tomó el control. Como consecuencia, a los 13 minutos Paolo Guerrero marcó el empate, luego de superar a Funes Mori. El equipo de Bauza cedió demasiado y Perú estuvo cerca de ponerse arriba con un remate de Raúl Ruidíaz, apenas desviado y un cabezazo de Christian Ramos.

Sin embargo, Argentina volvió a convertir a los 32 minutos: proyección de Zabaleta, pase en profundidad para Higuaín y muy buena definición del Pipita para el 2 a 1. Y cuando parecía que el conjunto albiceleste recobraba el protagonismo, a los 37 minutos se equivocó Mascherano en un pase atrás, Guerrero robó la pelota y al llegar al área fue empujado por Funes Mori. Penal y Cueva que no perdonó: 2 a 2.

Argentina volvió a empatar de visitante, se alejó de los primeros lugares y no conformó en absoluto. El martes enfrentará a Paraguay, en Córdoba: una buena oportunidad para revertir el panorama sombrío. Para este encuentro, sin embargo, el Patón seguirá sin poder contar con Messi y tendrá que armar una defensa prácticamente nueva, por las suspensiones por acumulación de amarillas de Zabaleta, Otamendi y Funes Mori.

Te puede interesar