Sobre llovido, paraguas

A la cancha 12 de octubre de 2016
Argentina perdió 1 a 0 ante Paraguay, en Córdoba y se complicó su situación, de cara al Mundial de Rusia. Para colmo, el Kun Agüero desperdició un penal cuando la albiceleste ya estaba abajo en el marcador.
selección derrota

Anoche la Selección nacional cayó 1 a 0 ante Paraguay, en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. El equipo de Bauza volvió a defraudar y, si bien todavía queda mucho por recorrer, el camino hacia la clasificación se presenta cada vez más complicado. Derlis González, a los 17 minutos de la primera etapa, anotó para el conjunto guaraní. Mientras que Villar le atajó un penal al Kun Agüero, en el comienzo del segundo tiempo.

Argentina comenzó bien, con algunas aproximaciones con pelota parada y un remate de Di María, que Villar controló sin problemas. Pero a los 17’ Paraguay salió rápido de contragolpe, fallaron Mascherano y Musacchio en el medio, y Derlis González no perdonó: llegó hasta el fondo y, antes del cruce de Demichelis, remató a la izquierda de Romero, quien no protegió bien el primer palo. 1 a 0.

Más tarde Di María tuvo una chance clara para empatar, con un disparo desde el vértice del área que dio en la base del poste. Paraguay, por su parte, también pudo aumentar la diferencia, cuando Óscar Romero probó desde lejos, pero Chiquito desvió hacia un costado.

En el comienzo del segundo tiempo, antes de que se cumpliera el minuto, el árbitro Fedorczuk cobró penal para Argentina, luego de que Paulo Da Silva tocara la pelota con la mano en el área. Sin embargo Agüero desperdició la chance y Villar, que tapó el remate desde los doce pasos, comenzó a ganarle el duelo al delantero argentino. Así, un minuto después, volvió a cubrir un disparo del Kun, enviando la pelota al córner.

De ahí en más, Argentina siguió intentando, con más empuje que ideas futbolísticas. Y ni siquiera los ingresos de Dybala y Pratto inclinaron la balanza.

La Selección perdió, entonces, su segundo partido en las Eliminatorias -el primero había sido también de local, frente a Ecuador, en la fecha 1- y lleva tres sin victorias. Continúa quinto en la tabla, pero aún en zona de repechaje. En noviembre tendrá dos partidos decisivos para la clasificación al Mundial: Brasil, de visitante y Colombia, de local.

Te puede interesar