Concejales recibieron a proteccionistas de animales

Legislativas 12 de octubre de 2016 Por El Diablito del Concejo
Activistas de APAN y de la Fundación San Roque se manifestaban en el Concejo, por la aplicación de la ordenanza que prohíbe los vehículos con tracción a sangre. Los ediles se reunieron con ellos para escuchar sus demandas.
Ver galería Foto0049
1 / 3 - Foto: El Diablito.

Esta tarde, concejales de distintas bancadas recibieron a integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APAN) y de la Fundación San Roque, quienes desde el mediodía se manifestaban en la entrada del Concejo Deliberante. Los militantes reclaman el cumplimiento de la Ordenanza 14.070, la cual se encuentra vigente y establece la prohibición de la circulación de vehículos de tracción a sangre en la ciudad de Salta.

En medio de la sesión, los ediles votaron un cuarto intermedio para poder reunirse con los proteccionistas, encuentro que se produjo en el Salón de los intendentes, minutos después. Allí los militantes pidieron la aplicación de la mencionada Ordenanza, expresando que la misma “se encuentra cajoneada”. Esto provocó la inmediata intervención de la concejal Socorro Villamayor quien sostuvo: “Nuestro trabajo no es ‘cajonear’, sino contemplar todas las voces en las ordenanzas que se aprueban”.

Asimismo, los proteccionistas comentaron sus intenciones de “trabajar junto a los carreros” y de “armar una cooperativa”. Sin embargo, sostuvieron que el dirigente carrero Freddy Flores no permite el acuerdo: “Flores no les deja aceptar nada, quiere seguir manipulándolos para su beneficio. No le conviene que la familia carrera se independice. Es su negocio”.

Durante la reunión, concejales y proteccionistas, coincidieron en que la erradicación de los vehículos de tracción a sangre debe ser paulatina y teniendo en cuenta las necesidades de las familias que se dedican a esta actividad.

Por otra parte, la ordenanza 14.202 -modificatoria de la 14.070-, prevé el empadronamiento de los carreros. En este sentido, el presidente del Concejo, Ricardo Villada, anunció que el intendente Sáenz pretende comenzar con el empadronamiento en un plazo de 90 días, con el objetivo de registrar a los carreros y poder brindarles asistencia a través de un subsidio. Los proteccionistas, en tanto, adelantaron que pedirán una reunión con el intendente para continuar trabajando; no obstante, afirmaron que continuarán con las denuncias por maltrato hasta que vean un cambio en la práctica.

La manifestación de los proteccionistas se produjo a raíz de los dos casos de maltrato animal que se hicieron públicos en los últimos días en la ciudad: por un lado, el del caballo apodado “Vicente”, quien repentinamente se desplomó en la calzada y, por otro lado, el alumbramiento de una yegua en inmediaciones de calle Córdoba.

Foto0046

 Foto: El Diablito.

Te puede interesar