Arrégleme la cuentita, Patrón

A la cancha 17 de octubre de 2016
En una fecha en la que casi todos jugaron para Estudiantes, River perdió frente a Patronato, de visitante. San Lorenzo y Newell’s ganaron y se mantienen como escoltas del Pincha, que derrotó a Rosario Central. Boca, por su parte, venció a Sarmiento en la Bombonera.
river3

Ayer River cayó 2 a 1 ante Patronato, en Paraná y se alejó de la punta. El equipo de Gallardo arrancó ganando con gol de Driussi (6’) y podría haberse ido al descanso con una ventaja aún mayor. Sin embargo, el Patrón salió con todo en la segunda parte y, con tantos de Gabriel Vargas (11’) y Lucas Márquez (45’), lo dio vuelta, consiguiendo su primera victoria en el campeonato. Sobre el final, Denis Rodríguez se fue expulsado en el Millonario.

San Lorenzo se hizo fuerte en Sarandí y derrotó 3 a 1 a Arsenal. Con tres tantos de Cauteruccio, el Ciclón logró una importante victoria que lo mantiene en el segundo escalón de la tabla. El delantero ex Quilmes marcó a los 12 y 19 del primer tiempo y luego, a los 11 del segundo, mientras que Renso Pérez descontó para el Arse, sobre el final del partido.

El otro escolta, Newell’s, venció a Gimnasia de La Plata, en Rosario. Fue 1 a 0, con gol de Víctor Figueroa. El Lobo jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Martín Guanini.

Boca, en tanto, superó a Sarmiento por 2 a 0, en la Bombonera. Los goles los anotaron Ricardo Centurión, a los 32 del primer tiempo y Walter Bou, en el epílogo del partido. Además de la victoria, el público xeneize festejó la vuelta de Carlos Tévez a la titularidad, luego de la suspensión por tres fechas. Con el triunfo, el equipo de Guillermo quedó a cinco puntos de Estudiantes.

 

Pincha y lastima

estudiantes3

El sábado, Estudiantes le ganó 3 a 2 a Rosario Central y se aseguró la punta en soledad, al menos por una fecha más. Desde los 21 del primer tiempo ganaba el conjunto canalla, con gol de Walter Montoya, pero a los 28, Israel Damonte empató de cabeza. Y diez minutos más tarde, el Pincha se puso arriba por intermedio de Lucas Viatri, quien convirtió de tiro penal.

En el arranque de la segunda mitad, Marco Ruben volvió a igualar el partido, pero nuevamente la alegría les duró poco a los de Coudet, porque a los 10 minutos, Facundo Sánchez puso las cosas 3 a 2. Más tarde también se iría expulsado Lo Celso, en Central, por doble amarilla. Y a dos minutos del final, Ruben cayó en el área; no existiendo infracción, el árbitro no sancionó penal, lo que desató el reclamo de Coudet y una nueva escena a las que nos tiene acostumbrados el técnico canalla.

Finalmente, también el sábado, Racing e Independiente perdieron sendos partidos. La Academia cayó frente a Rafaela, por 3 a 2, en Santa Fe. El Rojo, en tanto, fue vencido por Atlético Tucumán (2-0), en Avellaneda, partido que tuvo el condimento extra de la disputa (en los escritorios) por un lugar en la Libertadores 2017.

Te puede interesar