Actividades en Salta por el Paro Nacional de Mujeres

Salta 19 de octubre de 2016
Las actividades arrancan a las 10 y concluyen después de las 17, con una Marcha y concentración en Plaza 9 de Julio.
paro de mujeres

En el marco del Paro Nacional de Mujeres convocado para este 19 de octubre, desde distintas organizaciones sociales salteñas que adhieren a la medida, dieron a conocer el cronograma de actividades.

Desde las 10, se realizará una intervención artística y de visibilización en la Plazoleta IV Siglos. La actividad es convocada por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

Entre las 13 y las 14, se desarrollará el mencionado Paro total de actividades de Mujeres, tanto en el trabajo como en el hogar.

A las 17, finalmente, se realizará la Marcha y concentración en Plaza 9 de Julio, actividad coincidente con otras marchas que se desarrollarán en todo el país.

En el caso de Salta, las organizaciones convocantes son las siguientes: Multisectorial de Mujeres, MuMaLá Salta, Cladem, Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados, Mujeres Trans de Argentina, ATTA Salta, Comisión de la Mujer UNSa, Agrupación Las Juanas, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Plenario de Trabajadoras, Mala Junta, Corriente Peronista Descamisados, Frente de Mujeres de Salta, Frente Independiente UNSa y organización Socorro Rosa.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), en tanto, manifestaron su adhesión al paro y confirmaron su participación en las actividades. Asimismo, en un comunicado sostuvieron: “Si bien entendemos las diferencias en el seno de las diversas organizaciones convocantes, creemos fervientemente en la imperiosa necesidad de sintetizarlas y encarar medidas en el mayor marco de unidad posible”.

El presente Paro Nacional de Mujeres surgió como rechazo y repudio al femicidio de la adolescente marplatense Lucía Pérez, quien fuera drogada, violada y asesinada el 9 de octubre, día en que se realizaba el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Te puede interesar