Narcopolicías: "El ministro de Seguridad es el máximo responsable"

Legislativas 26 de octubre de 2016
El presidente de Diputados interpeló duramente al ministro y al secretario de Seguridad.
godoy

Como se anunció, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; y el secretario del área, Jorge Ovejero, se apersonaron en la Legislatura Provincial debido al desempeño policial en el caso de los Narcopolicías. Sobre ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, descalificó rudamente el trabajo de la Policía y los tildó de "lerdos". Del mismo modo, Godoy  lanzó fuertes críticas al Jefe de Policía, Ángel Silvestre.

No conforme con lo expresado “el indio” Godoy apuntó ofuscado contra el ministro de Seguridad, indicándolo como el máximo responsable político de lo que pasó. “Debe hacerse cargo para impedir la corrupción en la fuerza”, señaló el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, Godoy les manifestó: "No tenemos que pensar que es un hecho aislado. No he visto declaraciones de ustedes porque por ahí son medio lerdos con algunas cosas. Ninguno declaró ante la ansiedad periodística y la nuestra también. Todos queremos saber qué pasó".

"Si ustedes no se van de aquí con el compromiso de investigar, nos quedamos con una buena reunión y nada más", indicó. 

En consecuencia, el Ministro de Seguridad informó que ya se están efectuando los cambios en la Dirección de Drogas Peligrosas. “Ya se tomaron medidas también para efectuar el cambio de la que estaba hoy en día de jefa, ya se reemplazó toda la cúpula de drogas peligrosas también”, afirmó.

Por otro lado, las críticas también fueron dirigidas al Jefe de Policía, Ángel Silvestre. "Que diga que son 34 gramos me parece que es una cargada", cuestionó, al tiempo que aseguró que “no se trata de la cantidad, sino de la gravedad del hecho”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Pedro Sandez, Mariano San Millán, Lucas Godoy, Nicolás Taibo, Mario Vilca, Germán Ralle, Gustavo Scabuzzo, María López Socorro, Matilde Balduzzi, Sebastián Casimiro, Ermindo Díaz, Alberto Abadía, Cervanda Díaz, Liliana Guitián, Raúl Medina, Luis Leavy, Ramón Villa, Norma Lizzarraga, Mario Angel, Alejandra Navarro, Cristina Rodríguez, Arturo Borelli, Jorge Quintana, Claudio Del Pla, Raúl Abalos, Tomás Rodríguez, Alejandro San Millán, Guillermo Martinelli, Carlos Zapata, Luis Cisnero y Dionel Avalos.

Funcionarios-de-seguridad-responden-por-narcopolicias

Te puede interesar