En la calle, codo a codo

Legislativas 26 de octubre de 2016 Por El Diablito del Concejo
En rechazo al proyecto de regulación de la actividad que desarrollan, artistas callejeros se concentran desde esta mañana en el Concejo Deliberante.
Foto0069
Foto: El Diablito.

Artistas callejeros se manifiestan, desde las 9, en las puertas del Concejo Deliberante, en rechazo al proyecto de resolución elaborado por el concejal del Partido de la Victoria, David Leiva, el cual pretende regular el Arte callejero. La iniciativa solicita al Ejecutivo municipal, establecer un procedimiento de autorización para los artistas.

Quienes se oponen al proyecto, sostienen que “bajo un discurso de sensibilidad frente a la represión que sufre cotidianamente el Arte callejero”, la iniciativa “no representa los intereses de los artistas”, sino que busca “establecer lugares, horarios y hasta el contenido de las expresiones artísticas en las calles salteñas”.

Foto0068

Atento a la presencia de los artistas en la puerta del Concejo, Leiva se acercó a ellos para conversar y explicar el objetivo de su iniciativa: “Yo estoy a favor de que los artistas callejeros puedan expandirse” y aseguró que la intención del proyecto es la protección de su trabajo.

Precisamente, uno de los manifestantes le solicitó su intercesión ante las fuerzas de seguridad: “Que la Policía nos deje trabajar, eso es lo que queremos”, al tiempo que explicó: “El arte callejero es espontáneo, no podemos estar avisando cinco días antes lo que vamos a hacer”. Otro artista, por su parte, disparó una pregunta retórica no desprovista de ironía: “¿Nos van a pagar jubilación, vacaciones, aguinaldo con este proyecto? Porque esos sí son derechos…”.

Finalmente, tras 45 minutos de discusión, el concejal Leiva se comprometió a pedir, durante la sesión de hoy, la vuelta del proyecto a la Comisión de Cultura para continuar trabajando sobre la letra de la iniciativa, e invitó a los presentes a participar de esta reunión. Vale agregar que el proyecto se encuentra dentro del orden del día.

Foto0065

 

Te puede interesar