Lamentable tragedia en La Caldera

Salta 28 de octubre de 2016
El avión hidrante, perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego que tiene la provincia, cayó en la zona de La Caldera. Según se informó, encontraron muerto y totalmente calcinado al piloto de la aeronave.
avion(1)

Cuando se produjo el accidente aéreo, la avioneta de la Provincia trataba de sofocar el incendio en la zona de Finca Los Sauces, cerca de La Caldera.

Según la información oficial, brindada por el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, en la aeronave sólo viajaba el piloto, por lo que se descartan más víctimas del lamentable episodio.

En relación al único tripulante, se supo que se trataba de Alejandro Kropinity, de 54 años.

A dos años

Sin duda el 28 de octubre se recordará tristemente en toda la provincia. No sólo por el lamentable hecho que se quedó con la vida del piloto de la avioneta, sino también por cumplirse, justamente hoy, dos años de la muerte de los cuatro brigadistas de Defensa Civil que fallecieron al intentar apaciguar, inútilmente, un fuego que ya para entonces era incontrolable. 

Los brigadistas Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín murieron como consecuencia de un incendio forestal desatado el 28 de octubre del año 2014 en los parajes Las Juntas y El Acheral, en la localidad de Guachipas.

Las fiscales Mónica Poma y Gabriela Romero Nayar estuvieron a la cabeza de esa causa, abocadas a la recolección de documentación de importancia vinculada a esta tragedia. La aparición de una filmación el año pasado permitió conocer los últimos y dramáticos momentos de los jóvenes.

 

Te puede interesar