Un nuevo sismo sacudió Italia

El Globo 30 de octubre de 2016
Tuvo una intensidad de 6.5 en la escala de Richter y fue más potente que el terremoto de agosto, aunque causó menos daño: hasta ahora sólo se registraron unos 20 heridos. El epicentro fue a 130 km de Roma.
terremoto

Un sismo de 6.5 puntos en la escala de Richter sacudió, este domingo, las regiones de Umbría y Las Marcas, en el centro de Italia. El terremoto, registrado a las 7.40 a unos 130 km de Roma, provocó hasta el momento unos 20 heridos, afortunadamente ninguno de gravedad.

Los pueblos más afectados fueron Norcia, Castel Sant Angelo, Ussita, Nera, Preci y Visso. En tanto, varios edificios históricos se destruyeron, entre ellos, la basílica de San Benito. Hubo carreteras que terminaron cortadas y algunos municipios quedaron aislados. Asimismo, el sistema eléctrico quedó interrumpido, al igual que las cinco líneas ferroviarias.

"Nosotros reconstruiremos todo. Las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos", expresó el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, en una conferencia de prensa en Roma. Por su parte, el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó que hay alrededor de veinte heridos, la mayoría leves y agregó que, por el momento, no se registraron víctimas fatales.

En agosto pasado, unas 300 personas murieron por un sismo en la misma región. Paradójicamente, el de hoy fue más poderoso que el de hace dos meses, alcanzando los 6.5 puntos en la escala de Richter (entre 3 y 5 décimas superior).

 

Te puede interesar