No alcanzó

A la cancha 31 de octubre de 2016
River empató 2 a 2 con Arsenal y quedó más lejos de la cima de la tabla. Newell's y San Lorenzo también igualaron, con idéntico resultado, lo que le permitió a Estudiantes, agrandar la diferencia con el escolta rosarino.
river4

Tras ir ganando por dos goles, River empató anoche 2 a 2 frente a Arsenal, en el estadio Julio H. Grondona. De esta manera, el conjunto de Gallardo quedó a siete unidades del líder Estudiantes, que venció a Racing el sábado. Los goles millonarios los anotaron Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, mientras que Joaquín Boghossian y Jonathan Botinelli marcaron los del local.

River hizo un buen primer tiempo y por ello, no fue extraño que a los 30 minutos se pusiera en ventaja a través de Driussi. El dominio millonario continuó en el inicio de la segunda etapa y así, aumentó la diferencia con el gol del “Pity” Martínez, a los 3 minutos. Sin embargo, la tranquilidad del 2-0 no le duraría mucho, ya que enseguida se iría expulsado Gonzalo Montiel por doble amonestación. Entonces Arsenal comenzó a crecer, tomó el dominio del partido y, con dos goles a los 18 y 23 minutos, igualó el marcador.

También terminó 2 a 2 el encuentro entre Newell’s y San Lorenzo, en Rosario. Para el Ciclón tuvo sabor a victoria ya que, con mayoría de suplentes, consiguió el empate en la agonía del partido. En el último cuarto de hora del primer tiempo pasó de todo: Mauro Formica abrió el marcador para la Lepra, a los 33’; Gonzalo Bergessio igualó dos minutos después; y la “Fiera” Rodríguez volvió a poner arriba a Newell’s a los 40’.

En la segunda etapa, el equipo rosarino se quedó bastante y San Lorenzo salió a buscar el empate. Y cuando ya se comenzaba a festejar la victoria en el Parque de la Independencia, el chileno Paulo Díaz, de cabeza, marcó el 2 a 2 definitivo a los 41’.

estudiantes4

Rey León

El sábado Estudiantes venció a Racing por 2 a 1, en La Plata y se consolidó como líder del campeonato. La Academia ganaba con un gol de tiro libre, convertido a los 28’ por Marcos Acuña, pero cuatro minutos después, hubo un desentendimiento en el área de Racing y Emanuel Insúa cometió penal, al tocar la pelota con la mano. Lucas Viatri, como es costumbre, lo tradujo en gol para el 1 a 1. Más tarde, Racing se pudo poner nuevamente en ventaja, pero el palo le dijo que no a un remate de Óscar Romero.

Así como en la primera etapa la Academia fue superior, en la segunda, perdió el mediocampo y el Pincha se adueñó de la pelota, generando varias ocasiones. El gol de la victoria llegaría, no obstante, recién a los 44’ por intermedio de Javier Toledo.

Estudiantes consiguió así un importante triunfo, en una noche con algunos fallos polémicos por parte del juez Beligoy. Con un juego no muy vistoso, pero con eficacia a la hora de resolver los partidos, el equipo de Nelson Vivas marcha a paso firme en el campeonato. La próxima fecha tendrá un nuevo desafío ante River como visitante.

 

Te puede interesar