SMATA advierte que habrá más despidos

Nacionales 02 de noviembre de 2016 Por El Diablito
El titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, se mostró muy preocupado por la apertura de las importaciones. “Para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil”, indicó.
pignanelli

El titular del gremio de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, señaló que la situación del sector automotriz atravesará el año que viene “serios problemas” debido a la apertura de las importaciones. Desde el sindicato aseguraron que si la situación no cambia, no se podrán sostener los puestos de trabajo.

Sobre ello, Pignanelli señaló que en el "día a día" pelean por los puestos de trabajo, pero que en 2017 la situación del sector puede empeorar y no tendrán cómo pelearla. En este marco, el representante de SMATA explicó el aumento de venta de autos cero kilómetro. "Esto se debe que se compran más los de alta gama y camionetas, por el crecimiento del campo", aseguró, al tiempo que agregó, preocupado: "Los autos chicos no se fabrican más en el país, la mayor parte viene de Brasil".

"No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios", manifestó el sindicalista.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar