Concejales piden equipamiento para el Hospital Papa Francisco

Legislativas 10 de noviembre de 2016 Por El Diablito del Concejo
La solicitud surgió a partir del reclamo de profesionales de la institución. “A pesar del esfuerzo que allí se realiza, hay una falta de equipamiento muy grande”, sostuvo el concejal Salim, autor de la iniciativa.
Foto0093
Foto: El Diablito.

Mediante una Declaración sancionada en la sesión de este miércoles, concejales de distintas bancadas instaron al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a dar inmediata respuesta a las demandas del personal profesional del Hospital Papa Francisco de nuestra ciudad. Se trata, principalmente, de equipamiento para distintas áreas así como materiales de trabajo.

“Las instalaciones son importantes pero los requerimientos de la gente de la zona desbordan las capacidades tanto materiales como profesionales”, manifestó Alberto Salim, concejal de la UCR y autor de la iniciativa. Luego agregó: “A pesar del esfuerzo que allí se realiza, hay una falta de equipamiento muy grande”.

Entre los pedidos de materiales y equipamiento, se destacan: un refrigerador para la conservación de reactivos y muestras biológicas, instrumental para el programa de especialidades quirúrgicas y para el servicio de neurocirugía, dos reguladores de presión de oxígeno, una estufa de cultivo para el área de microbiología, un equipo de video para endoscopia y uniformes para el personal, entre otros elementos.

El concejal Salim también explicó que “el Gobierno de la Provincia implementó la autogestión en las instituciones de salud. Sin embargo, vemos como estas organizaciones no pueden dar la atención necesaria ya que no poseen un presupuesto que les permita contar con los elementos que les hacen falta”, concluyó.

Te puede interesar