Samba para olvidar

Con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho, la Selección argentina cayó 3 a 0 ante Brasil, en Belo Horizonte. El encuentro fue por la 11° fecha de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Bauza, que contaba con la vuelta de Lio Messi luego de la lesión, quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones y, por el momento, no se está clasificando para jugar el certamen internacional.
Argentina arrancó como dominador, aunque con poca profundidad. A los 18’ Enzo Pérez tuvo la primera chance, cuando llegó al área tras una pared con Di María, pero no alcanzó a rematar. Y a los 22’ Biglia tuvo la más clara para el equipo del Patón en todo el partido: una bolea desde la puerta del área que Alisson desvió hacia su derecha. Sin embargo, dos minutos después Coutinho recibió en tres cuartos de cancha, se desprendió de Mascherano, enganchó ante Otamendi y remató, clavando la pelota en el ángulo izquierdo de Romero, 1-0.
Y a partir de ahí, Argentina se desmoronó y Brasil comenzó a crecer. Así, a los 37’ Neymar tuvo, en un contragolpe, la oportunidad para aumentar, pero el palo le dijo no. Sin embargo, en tiempo cumplido, nuevamente Neymar aprovechó su velocidad para recibir un pase en profundidad y marcar el segundo gol.
Para la segunda etapa, Bauza probó con Agüero, pero el Kun nunca logró inquietar a Alisson. Messi, en tanto, no encontró su lugar ni se sintió cómodo hasta la finalización del partido. Y para peor, a los 13’ Brasil convirtió otra vez, por intermedio de Paulinho. El resto del encuentro estuvo de más. La diferencia podría haberse ampliado pero, afortunadamente, ese fue el resultado final.
El próximo martes, Argentina se medirá de local con Colombia, en San Juan.
Tabla de posiciones