Tres millones de inmigrantes serán deportados en EEUU

El Globo 14 de noviembre de 2016
Tras haber resultado ganador en las recientes elecciones en Estados Unidos, Donald Trump ratificó la deportación de más de 3 millones de extranjeros que viven en ese país y confirmó la creación del Muro.
donald-trump

Donald Trump, recientemente electo presidente, anunció ayer que el jefe del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, será su jefe de Gabinete. Un par de horas más tarde, en su primera aparición televisiva desde que ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, ratificó que llevará adelante dos de sus promesas electorales más polémicas: la deportación de dos millones de inmigrantes ilegales –podrían ser hasta tres millones– y la construcción de un muro en la frontera con México.

Una de las primeras misiones que tendrá Priebus como jefe de Gabinete será convencer a las bancadas republicanas, en las dos cámaras legislativas, que pasen los proyectos que envíe Trump como prioritarios en sus primeras semanas de gobierno. No le resultará nada sencillo, a juzgar por los temas que el presidente electo definió anoche como prioritarios.

Además, sin ningún tipo de prurito, el futuro primer mandatario declaró: “En ciertas áreas pueden ser rejas, en otras es más apropiado un muro”. “Una vez que la frontera esté asegurada y todo se normalice, tomaremos una decisión sobre el resto de los indocumentados", agregó.

 

Te puede interesar