Protestas por los gendarmes fallecidos

Salta 14 de noviembre de 2016
En el Juzgado Federal se realizó una protesta por parte de familiares de los 43 gendarmes fallecidos al volcar el micro en el que viajaban.
Protestaron-en-el-juzgado-federal-por-los-gendarmes-fallecidos

Próximo a cumplirse un año, se realizó una protesta frente a los Juzgados Federales, de calle España -entre Dean Funes y Pueyrredón- por parte de familiares de los 43 gendarmes que fallecieron el 14 de diciembre de 2014, al volcarse el colectivo en el que se trasladaban.

Los familiares piden "Justicia" y que se profundicen las investigaciones. En la causa están imputados dos jefes de la fuerza, pero los familiares entienden que hay una línea de responsabilidades desde arriba. El juez Julio Leonardo Bavio, a cargo de la causa, iba a recibir a representantes de los familiares.

La tragedia 

El 14 de diciembre de 2014, el ómnibus desbarrancó a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. El vehículo terminó aplastado y tuvo que ser removido con una grúa.

Las personas que conocen el lugar, coinciden en que el estado del camino es muy malo. De hecho, muchas personas lo llaman "la ruta de la muerte".

Te puede interesar