Para bancar la cultura

Legislativas 16 de noviembre de 2016
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que busca que las empresas apoyen a emprendimientos culturales. Aquéllas que lo hagan, gozarán de beneficios y descuentos impositivos.
legislatura

La ley conocida como Ley de Mecenazgo Cultural, se discutió y se trató en la Cámara Baja salteña. A través de ella se podrán financiar emprendimientos artísticos y culturales mediante un régimen de beneficios impositivos para las empresas o particulares que quieran invertir en el sector.

Según manifestaron los legisladores, las empresas o particulares que quieran promover, incentivar o impulsar expresiones culturales y artísticas declaradas de Interés Cultural en Salta, podrán destinar parte del impuesto a las actividades económicas que tributan en la provincia, a la financiación de emprendimientos de teatro, danza, música, expresiones literarias, artes visuales, artesanías, patrimonio cultural, diseño, arte digital, publicaciones y producciones de radio y televisión, o sitios de internet con contenidos artísticos y culturales.

En la sesión, el proyecto obtuvo la mayoría necesaria de los votos a favor, con los cinco en contra del Partido Obrero. Con ello se le dio la media sanción de la Cámara de Diputados provincial. Ahora serán los senadores quienes discutan esta tan esperada ley.

Si obtiene la aprobación, Salta será la tercera jurisdicción argentina en tener este tipo de legislación, junto con Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar