Aguanten los Prattos

A la cancha 16 de noviembre de 2016
Argentina venció a Colombia por 3 a 0 con tantos de Messi, Pratto y Di María. La Pulga volvió a brillar y su gran desempeño fue crucial para que el equipo de Bauza se alzara con la victoria, que lo devuelve a la zona de repechaje.
pratto

Con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María, la Selección nacional goleó 3-0 a su par colombiano, este martes, en el Estadio Bicentenario, de la ciudad San Juan. El equipo del Patón Bauza jugó mejor que en encuentros anteriores, pero la clave estuvo en la inspiración de la Pulga, quien abrió el camino hacia la victoria con un golazo de tiro libre, e intervino en las otras dos conquistas. Con este triunfo, Argentina quedó quinta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, aún en zona de repechaje.

No hubo tiempo para presiones ni nerviosismo: desde los 10 minutos Argentina ya ganaba 1 a 0, luego de que Messi clavara la pelota en el ángulo izquierdo, tras ejecutar un tiro libre de forma magistral. Y a los 23’, la Pulga sirvió un centro desde la derecha, para que Pratto marcara el segundo de cabeza. El centrodelantero, precisamente, fue el elegido por Bauza para reemplazar al Pipita Higuaín.

Con la ventaja de dos goles, Argentina pudo jugar la segunda etapa con más tranquilidad, máxime con el escaso poder ofensivo colombiano, que no logró inquietar a Chiquito Romero. Y sobre el final del partido, el tercer tanto -recuperación de Messi, pase atrás en el área chica y toque suave de Di María con el arquero vencido- redondeó una victoria que, por sobre todas las cosas, aquieta las aguas y coloca a la Selección nuevamente en zona de repechaje, de cara al Mundial de Rusia.

Te puede interesar