Abanderado de la Argentina solidaria 2016

Salta 17 de noviembre de 2016 Por Paola Vargas
Pierre Herrouët fue conocido por su nominación al premio Abanderado 2016. Su proyecto, hasta antes de esta nominación, era conocido por unos pocos y ahora por muchos.
Foto 3

Herrouët llegó a Salta en 2004. Cuatro años después, junto a su esposa Josefina Ferrato, fundó Solar Inti, un proyecto que llega a varias regiones del NOA argentino y que cambió la vida de 3 mil familias, hasta el momento.

El proyecto por el que fue nominado, es una iniciativa de mejora integral de la calidad de vida de las personas, que viven en zonas donde el acceso a los servicios básicos no es tan sencillo, como por ejemplo el gas.

Para cocinar, las personas que no pueden comprar una garrafa de gas, deben buscar leña y ése es un problema que genera consecuencias físicas, medioambientales, económicas y, por consiguiente, es una limitante.

Foto 2

Por eso es que Solar Inti lleva a estas regiones, cocinas ecológicas que utilizan el 10% de leña, disminuyendo el 90% de humo, lo que beneficia significativamente a la salud de las familias que utilizan leña para cocinar, ya  que el humo que queda en la vivienda equivale al de 40 cigarrillos.

Por otra parte, también favorece al medio ambiente, ya que así se evita la depredación de áreas verdes.

En lo económico, favorece al ahorro en la compra de garrafas y/o atados de leña, por un lado y por otro, fomenta el microemprendimiento que es el sustento de las familias.

Solar Inti brinda talleres de construcción, reparación y mantenimiento de estas cocinas y también da cursos de cocina para una alimentación rica y nutritiva.

El premio se dará al que obtenga mayor cantidad de votos de la gente, y éste será quien reciba 250 mil pesos para invertir en su proyecto solidario y hacerlo crecer. La votación se realiza del 4 al 20 de este mes, a través de la página oficial de Abanderados de la Argentina Solidaria, y donde se puede conocer a los ocho candidatos y sus proyectos.

Entrevista a Pierre Herrouët:

Te puede interesar