La imaginación al Poder

Jóvenes 21 de noviembre de 2016
Con la presentación de las propuestas a los ediles, estudiantes secundarios finalizan el ciclo "Concejal por un día", en el edificio legislativo municipal.
concejal por un día

Este lunes, estudiantes de colegios secundarios presentarán sus propuestas a los ediles, en el recinto del Concejo Deliberante. Se trata de la sesión final del programa “Concejal por un día”, ciclo cuyo objetivo es el de motivar la participación de los jóvenes en la vida cívica y ciudadana, así como promover su compromiso con la comunidad.

En un simulacro de sesión ordinaria, 21 representantes de distintos cursos, debatirán los proyectos elaborados en las aulas, luego de conocer la labor del organismo legislativo municipal, en diversas instancias, durante el presente año. Según se dio a conocer, las iniciativas incluyen la creación de un comedor estudiantil, la refacción general de un sector de barrio Bancario y la creación de un espacio recreativo público.

La actividad comenzará a las 8, con la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria, en la cual los estudiantes definirán los temas a incluir en el Orden del Día. Dos horas más tarde, los jóvenes ingresarán al recinto, para debatir y votar las propuestas. Finalmente, el presidente del Concejo, Ricardo Villada, junto a ediles de las distintas bancadas, les entregará los certificados correspondientes a los estudiantes.

Participarán de esta actividad representantes de la Escuela de Educación Técnica 3100 y 3107, Juana Azurduy; del Colegio 5024, Sargento Cabral; del Instituto Modelo; y de la Escuela de Comercio N° 7, Dr. Arturo Illia.

Te puede interesar