Diputados buscarán regularizar lo de Pereyra Rozas

Legislativas 22 de noviembre de 2016
La Cámara de Diputados irá por la ley de resarcimiento a los vecinos de Pereyra Rozas.
Pereyra-rozas-se-manifestaron-en-las-oficinas-de-procrear

El diputado del Partido Obrero, Arturo Borelli, consultado sobre la situación actual de los beneficiarios de Procrear en Pereyra Rozas, dijo: “La situación es sumamente grave: la entrega estaba pautada para marzo de este año, los vecinos pagaron un fondo de 50 millones para obras de infraestructura que se encuentran totalmente demoradas. No pueden construir, su crédito se desvaloriza y el banco Hipotecario ha dado de baja a muchos. El gobierno debe resolver el conflicto que él mismo generó”.

Por su parte, el ministro Parodi había manifestado que no existirían demoras, a pesar de su compromiso para marzo. También señaló que los créditos se aprobaron en los últimos meses, motivo por el cual la Provincia no sería responsable del retraso. Borelli respondió: “Es el colmo de la hipocresía. Si los créditos se están haciendo efectivos recién ahora, es porque el banco exigía la concreción de las obras de infraestructura, que son las que el Gobierno de la provincia demoró”. 

Así también, desde el bloque del PO se confirmó que además de su proyecto de ley, presentarán un pedido de informes para saber "qué está ocurriendo con los lotes que quedan libres, puesto que el Gobierno cambió la reglamentación del loteo Pereyra Rozas".

Te puede interesar