Cría cuervos...

Nacionales 22 de noviembre de 2016
Carrió denunció penalmente a tres funcionarios de Aranguren. Pidió que se investigue si hay "negociaciones incompatibles con la función pública", por sus anteriores pasos por petroleras privadas.
carrio

La diputada Elisa Carrió profundiza su interna con algunos funcionarios del Gobierno del que es aliada, por el frente Cambiemos. Ahora, la polémica legisladora denunció penalmente a dos secretarios y un director del ministerio de Energía y Minería, el cual encabeza Juan José Aranguren. En la denuncia, Carrió acusa de supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

Los denunciados en Tribunales Federales por la referente de Cambiemos, son el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y el director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile. Como es bien sabido, los tres funcionarios tienen pasado reciente en empresas petroleras y vinculadas al sector energético que maneja Aranguren: Esso, Pan American Energy y Bridas fueron sus empleadores.

En la presentación de Lilita, se solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores. Según se informó desde Tribunales, la denuncia de Carrió recayó con el número de causa 16819/2016 en el Juzgado Federal número 11, que encabeza el juez Claudio Bonadío.

Te puede interesar