25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Salta 26 de noviembre de 2016 Por Paola Vargas
Este viernes, en Salta, varias agrupaciones civiles y políticas se dieron cita en la Plaza 9 de Julio, para marchar una vez más en contra de la violencia de género.
20161125_184821

Además de la marcha, hubo propuestas diferentes para sensibilizar a la población sobre este tema. Ubicadas en una de las esquinas de la plaza, Mujeres de Nuevo Encuentro presentaron un cartel con varias frases que se escuchan frecuentemente y una pregunta disparadora “¿Mito o Realidad?”, para comenzar a dialogar.

Uno de los objetivos de esta intervención era conocer la opinión de la gente cuando leía las frases y luego, desenmascarar la violencia a través de la explicación de las respuestas.

20161125_184851

“Se han realizado distintas actividades desde distintas organizaciones, para concientizar acerca de la violencia que sufrimos las mujeres día a día. Se organizaron marchas y actividades como ésta, con un simple cartel con frases que podemos escuchar todos los días y repensar y darnos cuenta de que estamos ejerciendo violencia, estamos actuando desde el prejuicio y reproduciendo igualdades”. Explicó Abigail Velásquez, integrante del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro.

Velásquez agregó que, en esta oportunidad, el objetivo era hacer algo diferente: poder charlar uno a uno “con los chicos que se vengan acercando, con las señoras, con los hombres y con los jóvenes; todos a los que les interese y a los que no también, invitarlos a  la reflexión”.

 

20161125_184800

Te puede interesar