Ganamos la DAVIS!!!

A la cancha 27 de noviembre de 2016
Con la extraordinaria actuación de Juan Martín Del Potro y una sólida e histórica definición de Federico Delbonis, Argentina finalmente logró conquistar la tan ansiada Copa Davis.
copa davis

Pasó Guillermo Vilas, Batata Clerc, Nalbandian, Coria, Gaudio, Zabaleta, y tanto otros... Pero finalmente fue Juan Martín Del Potro junto a Federico Delbonis quienes saltaron ese enorme escollo y dejaron de lado la gran mochila que representaban las finales perdidas.

La discusión comenzó con el gran partido de Juan Martín del Potro enfrentando a Marin Cilic. Y aunque comenzó abajo por dos set, la torre de Tandil logró darlo vuelta para sellar el  6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, que otorgó el segundo punto de la serie a Argentina. Así le pasó la posta a Delbonis.

Fue el turno entonces del joven de Azul quien, con mucho aplomo, fue construyendo un sólido triunfo sobre el enorme Ivo Karlovic, tenista con una altura de 2,11 metros.

delbonis

Así, Delbonis estampó un 6-3, 6-4, 6-2. Y con esto estallaron las lágrimas de millones de argentinos que se encontraban frente al televisor, haciendo fuerzas como tantas otras veces.

delpo

 

Te puede interesar