Maldición de MaLicha

A la cancha 28 de noviembre de 2016 Por El Diablito
Con dos goles de Licha López y uno de Gustavo Bou, Racing goleó 3 a 0 a Independiente, en el Cilindro. Cómo en el clásico jugado en febrero, el capitán de la Academia volvió a ajusticiar a su histórico rival. El equipo de Zielinski hizo un gran partido y superó ampliamente al Rojo.
licha lopez2

Racing venció ayer a Independiente por 3 a 0, en el Cilindro de Avellaneda. Los goles los marcaron Licha López, en dos oportunidades (uno de ellos de penal) y Gustavo Bou. La Academia fue muy superior durante todo el partido y con este triunfo, se volvió a prender en el Campeonato.

La clave del triunfo del equipo de Zielinski, fue la presión que ejerció sobre Independiente desde el inicio del partido. Esto le permitió tener dos oportunidades de gol, antes de los 10 minutos de juego. Un Óscar Romero encendido, un Marcos Acuña con la potencia de siempre y la velocidad de Gustavo Bou y Lisandro López, eran demasiado para un Independiente desconcertado y abroquelado en el fondo. Sólo era cuestión de tiempo.

A los 23 minutos y luego de un mal rechazo de la defensa roja, Licha López recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a su marcador con un enganche y remató desde afuera del área. Campaña nada pudo hacer: 1 a 0.

A diferencia de partidos anteriores, Racing continuó presionando, pese a estar arriba en el marcador y así, pudo haber ampliado la diferencia antes del descanso. Independiente, en tanto, tuvo su única chance a los 42 minutos, con un cabezazo de Germán Denis.

En el segundo tiempo, la Academia salió decidida a asegurar la victoria. Y a los 2 minutos, cuando Ortíz intentaba salir del fondo, Lisandro López le quitó la pelota, la abrió para Bou, quien enganchó hacia el medio y sacó un disparo que se metió junto al palo, anotando el segundo. Quince minutos después, nuevamente López fue derribado en el área y el árbitro Diego Abal marcó penal. El propio Licha fue el encargado de patearlo y de poner el 3 a 0, para liquidar el partido. El resto estuvo de más.

Racing consiguió una importante victoria, que le devuelve la confianza y lo coloca nuevamente en la pelea. El próximo domingo enfrentará nada menos que a Boca quien, luego de la victoria ante San Lorenzo por 2 a 1, se ubica tercero, con un punto más que la Academia.

 

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar