La noche en la que la pelota no rodó

A la cancha 01 de diciembre de 2016
Miles de personas colmaron el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, para rendirle tributo a los jugadores de Chapecoense, fallecidos en el accidente aéreo del lunes.
chapecoense2

Más de 30 mil personas homenajearon este miércoles, en Medellín, a las víctimas del accidente aéreo que diezmó al club brasilero de fútbol Chapecoense, cuando viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia, el pasado lunes. El emotivo tributo fue en el estadio Atanasio Girardot, de esa ciudad, donde justamente debía jugarse el primer partido de la serie, este miércoles, entre Atlético Nacional y el equipo de Santa Catarina.

“Nuestro corazón está arrugado”, dijo Reinaldo Rueda, director técnico del equipo colombiano, quien asistió junto a todo el plantel “verdolaga”, al estadio paisa, para participar del sentido homenaje.

Durante el acto, se leyeron los nombres de todos los fallecidos, entre ellos periodistas, dirigentes y la tripulación, y se liberaron 71 palomas blancas, una por cada víctima mortal.

El tributo, al que asistieron autoridades locales y de Chapecó y familiares de las personas fallecidas, finalizó con una presentación de la orquesta filarmónica de Medellín y con los asistentes lanzando flores a la cancha.

En simultáneo, una multitud también se reunió en el estadio Arena Condá, de Chapecó, a la hora que estaba pautado el partido. Allí se realizó un masivo acto con hinchas, dirigentes y los pocos jugadores que no subieron al vuelo accidentado.

Fuente: conmebol.com.

Los futbolistas que no subieron al avión lloran por sus compañeros

Te puede interesar