Más derechos que humanos

Nacionales 06 de diciembre de 2016
Estela de Carlotto objetó la política de derechos humanos del gobierno de Macri y exigió la liberación de Milagro Sala. Además criticó el proyecto de hacer móvil el feriado del 24 de marzo. Con estos ejes, Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una nueva jornada de lucha el 10 de diciembre.
abuelas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó duramente la política de derechos humanos del Gobierno Nacional. A su vez, exigió nuevamente la liberación de Milagro Sala y reclamó al Ejecutivo que no haga “móvil” el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria). Fue este martes, durante una conferencia de prensa, en la que la titular del organismo anunció la jornada de lucha convocada por Abuelas para el 10 de diciembre próximo.

“El balance en materia de derechos humanos de este primer año de gobierno es pésimo”, sostuvo Carlotto, al tiempo que llamó al Gobierno a “entrar en razón” y no mover el feriado del 24 de marzo.

La titular de Abuelas informó que la jornada del 10 de diciembre llevará el lema “Seguimos resistiendo” y se desarrollará en distintos puntos del país: Bahía Blanca, Tucumán, Rosario y Santa Fe, entre otras ciudades. En tanto, el acto central tendrá lugar en Plaza de Mayo y en él participarán organismos de derechos humanos, así como organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y agrupaciones políticas.

"Nuestra consigna es no abandonar la resistencia, pero (hacer) una resistencia en paz", manifestó Carlotto, y advirtió que continuarán pidiendo por la liberación de Milagro Sala, dirigente de la Organización barrial Tupac Amaru, detenida en Jujuy en enero de este año.

Te puede interesar