Abrazame hasta que me devuelvan el laburo

Nacionales 03 de enero de 2017
Trabajadores de ATE realizan un abrazo simbólico al ministerio de Educación, por la reincorporación de 400 despedidos y en reclamo por la posible desvinculación de otros 2600 contratados. El Gobierno nacional sólo responde con violencia.
abrazo
Foto Sur - Agencia Fotográfica (imagen ilustrativa).

En reclamo por la reincorporación de 400 trabajadores despedidos y la posible desvinculación de otros 2600 tutores a distancia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este martes un abrazo simbólico al ministerio de Educación. Como parte de la medida de fuerza, además, los trabajadores llevaron a cabo un paro de 24 horas hasta el mediodía de hoy.

La protesta se desarrolla tras los incidentes del lunes, cuando efectivos de la Policía Federal impidieron el ingreso de los delegados a una de las sedes ministeriales, donde pretendían realizar una asamblea. En medio de forcejeos y empujones, el secretario general de la Junta Interna de ATE en el ministerio, Rodrigo Recalde, fue tumbado al piso y agredido con golpes de puño por parte de la Policía.

Los trabajadores reclaman la "falta de respuestas" por parte de las autoridades nacionales en relación a los 400 contratos caídos. Además, denuncian el cese del programa "Nuestra Escuela", el cual da empleo a unos 2600 tutores que trabajan a distancia. El Ministerio, por su parte, desmintió esa información.

 

Te puede interesar