Viajar en colectivo ya cuesta un 25% más caro

Salta 04 de enero de 2017
El boleto urbano alcanza los $5,35 en horario normal y los $5,90 en hora pico, mientras que el interurbano cuesta hasta $15,40 en algunos casos. La AMT exigió a SAETA un mayor control en las frecuencias.
colectivos

A partir de este miércoles, rige la nueva tarifa para viajar en colectivo en la ciudad de Salta y alrededores. Tras la autorización del incremento por parte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), el boleto pasó de $4,30 a $5,35, en hora valle; mientras que en hora pico, saltó de $4,75 a $5,90. Es decir, un aumento del 25%.

Luego de la audiencia pública no vinculante desarrollada el 29 de diciembre, se estableció que, a diferencia de lo que sucedió en ocasiones anteriores, la actualización tarifaria no sería escalonada en esta oportunidad. Además, la AMT instó a la empresa SAETA (conformada por el propio Estado y las firmas privadas) a intensificar la frecuencia, tanto sobre los servicios urbanos como los interurbanos. Precisamente, la demora fue uno de los principales reclamos de los usuarios en la audiencia pública.

En relación a las causas del pedido de incremento por parte de SAETA, la AMT explicó que esto obedeció "al incremento sostenido de precios, dado el proceso inflacionario y su directa relación en los costos asociados a la prestación del servicio público de transporte (principalmente gasoil y demás insumos), como así también el congelamiento de los subsidios nacionales".

Área Metropolitana

En tanto, para venir a Salta desde localidades ubicadas a más de 20 km de la ciudad, los boletos oscilan entre $8,50 y $15,40; mientras que para hacer lo propio desde lugares como Cerrillos, Vaqueros o San Lorenzo, el valor del pasaje es igual al del boleto urbano.

 

boleto

Te puede interesar