Femicidio en el penal de Villa Las Rosas

Policiales y Judiciales 05 de enero de 2017
Un interno asesinó a su pareja durante una visita íntima. La víctima había llevado al bebé de ambos, a que conociera a su papá. Como consecuencia, fue desplazada la cúpula del penal.
villa-las-rosas

Durante una visita privada en el penal de Villa Las Rosas, esta tarde, un interno asesinó a su pareja. La víctima, identificada como Andrea Neri, se encontraba en ese momento con su hijo, de apenas un mes. A raíz del femicidio, fueron desplazados de su cargo el director y el jefe del penal.

El asesino se llama Gabriel Herrera, tiene 39 años y cumple una condena desde 2003 por robo. Sin embargo, en 2006 recibió otra sentencia por homicidio, tras haber matado a su pareja de entonces, también en la cárcel, pero en Metán.

Según se informó, Gabriel Herrera y Andrea Neri eran pareja desde hace un año y tenían un hijo de un mes. Precisamente hoy, Herrera conoció al bebé.

"No se cómo los dejaron estar en una habitación donde no hay guardia. Nosotros le decíamos a Andrea que no tenga esa relación", dijo el tío de la chica asesinada.

Una hora después de conocido el homicidio, el gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti, a separar de su cargo al director de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas, prefecto Juan Carlos Gutiérrez; y al jefe del Penal, Alcaide José Luis Ávalos.

Te puede interesar