Salta, la pila

Salta 22 de enero de 2017
El Parque San Martín fue escenario de la primera "Juntada de perros Pila", este domingo. Criadores y amantes de esta raza canina se reunieron para intercambiar experiencias y consejos.
pilas2
Foto: Facebook Rescatando nuestro perro ancestral

Este domingo se realizó la primera “Juntada de perros Pila” en nuestra ciudad. La actividad, que tuvo lugar en el Parque San Martín, se llevó a cabo por primera vez en Salta capital. Organizada por el colectivo “Rescatando nuestro perro ancestral”, fue una reunión de intercambio y conversación entre los amantes de estos animales, tan característicos del norte argentino.

Desde las 18 y pese a la calurosa tarde, una veintena de “peladitos” se dieron cita en el parque junto a sus dueños. Tal como se pedía en la convocatoria, todos asistieron con su respectiva correa, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Durante este tipo de encuentros, suelen intercambiarse consejos y experiencias y hasta se forman parejas para futuras cruzas. El objetivo de quienes desarrollan estas actividades es, precisamente, contribuir al rescate y la restauración de la raza, así como su valoración como patrimonio cultural viviente de la región.

Según informó Carla, una de las organizadoras del encuentro, la próxima “Juntada de perros Pila” sería “un desfile de disfraces”, aunque todavía no se adelantó la fecha en que podría llevarse a cabo.

Te puede interesar