TRiki TRiki

A la cancha 24 de enero de 2017 Por El Diablito
Con mucha precisión y contundencia, Racing goleó 3 a 0 a Independiente por la Copa Provincia de Salta. Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández anotaron para la Academia, que se quedó con el primer clásico del año.
racing salta

Racing venció 3 a 0 a Independiente, anoche, en el Estadio Martearena. El partido fue por la segunda fecha de la Copa Provincia de Salta, triangular que incluye también a Atlético Tucumán. Con goles de Gastón Díaz, Diego “el Pulpito” González y Brian Fernández, la Academia repitió el resultado del Torneo y redondeó una importante victoria, para arrancar el año con el pie derecho.

Las mayores virtudes de Racing fueron la precisión en los pases y la contundencia a la hora de definir las jugadas. Así, a los 13 minutos Licha López bajó de cabeza un centro de Bou y Gastón Díaz remató cruzado, desde afuera del área, para poner el 1-0. Seis minutos más tarde, aumentó el Pulpito González, empujando un centro de Acuña desde la izquierda, luego de una muy buena combinación entre Bou y Lisandro López.

En la segunda etapa, aunque Independiente tuvo alguna chance para descontar, Orión no pasó grandes sobresaltos. Fueron minutos en que el Rojo fue a buscar el partido y Racing se retrasó bastante. Sin embargo, la solidez defensiva, con un buen trabajo de la dupla Barbieri-Vittor, más el buen desempeño de Luciano Aued y Ezequiel Videla (ingresó a los 12’) en el mediocampo, le permitieron a La Academia mantener la ventaja.

Y cuando parecía sellado el resultado, a los 44 minutos apareció nuevamente el “tiki-tiki” de la Academia: Brian Fernández, recientemente ingresado, tiró una pared con Francisco Cerro en la puerta del área y tras recibir la pelota, remató de volea decretando el 3 a 0 final. Un gol con un condimento extra: Fernández regresaba al primer equipo, tras 18 meses de suspensión por doping positivo.

El próximo jueves, en el último partido de este certamen veraniego, Racing se medirá con Atlético Tucumán. Con sólo empatar, la Academia se quedará con la Copa Provincia de Salta. El encuentro será a las 22 y nuevamente en el Martearena.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar