Una imputación más para Cambiemos... Ahora la canciller

Nacionales 05 de febrero de 2017
Imputan a la canciller argentina Susana Malcorra, por uso de fondos públicos para impulsar su candidatura en la ONU.
malcorra

Según se informó, el fiscal federal Patricio Evers imputó a la Canciller argentina Susana Malcorra, por usar dinero público para impulsar su candidatura en la Organización de Naciones Unidad (ONU).

Cabe recordar que en noviembre pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó en el Congreso de la Nación que los gastos del equipo de Malcorra costaron al Estado argentino 1.309.000 pesos, entre viáticos y viajes.

"Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", sostuvo el fiscal, quien solicitó informes previos y la Cancillería le comunicó sobre los gastos de viáticos y pasajes de Malcorra, pero también de sus secretarios Tomás Giudici y Marcos Stancanelli.

Además, el Evers pidió ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que se requiera al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la documentación que respalda los gastos informados por el organismo; y que también se informe sobre la nómina de personas que trabajaron en la candidatura de Malcorra, apuntando sus funciones concretas.

Asimismo, el fiscal solicitó que el jefe de Gabinete informe si los gastos utilizados en la candidatura de Malcorra para acceder a la Secretaría General de la ONU fueron autorizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y "si se fundamentaba en razones de política exterior".

De esta manera, si bien las inversiones aún no se vislumbran en el horizonte argentino, lo que si continúa es la lluvia de imputaciones para los miembros del gobierno nacional.

Te puede interesar